Páginas vistas en total

viernes, 25 de enero de 2019

EL IMPERIO ROMANO UN PROYECTO APASIONANTE

Y ya estamos a toda marcha con nuestro proyecto nuevo, me impresiona y motiva mucho la capacidad de aprendizaje y la curiosidad sin límites que tienen por aprender TODO sobre el Imperio Romano. Mamás y papás id haciendo hucha que vuestros peques están locos por ir a Roma jajaja.
Como en todo proyecto hemos partido de los conocimientos previos de los peques y a partir de ahí he comenzado un montón de actividades motivadoras para que vayan aprendiendo multitud de cosas sobre los romanos, su forma de vida, tipos de construcciones, actividades recreativas, leyendas, os voy a ir mostrando  algunas de nuestras actividades .
Tenemos un rincón dedicado a Roma, hicimos un mural y he ido trayendo disfraces y complementos que nos ayudan a conocer cómo eran, cómo vestían, cómo se organizaban,... poco a poco iremos aprendiendo más.
!Ah ! y el broche final será nuestra salida a Toledo para ver in situ una auténtica calzada romana.
En casa buscad con ellos información y ver imágenes ,vídeos, hablad e investigad sobre Roma.
Y empezamos por el principio  con la leyenda que les ha encantado de la loba Luperca que según  la mitología romana amamantó a  Rómulo y Remo fundadores de Roma.
Aquí os muestro los fantásticos dibujos después de haber trabajado con ellos y algunos de nuestros momentos disfrutando y aprendiendo.
Un saludo para todos.

NUESTRO RINCÓN 

 SUS DIBUJOS
























1 comentario:

  1. Están disfrutando tanto con este proyecto que va a quedar el listón muy alto para los siguientes....
    Seguro que con ilusión vuelven a disfrutar de nuevos retos. Por ahora, seguimos disfrutando con estos pequeños romanos. ☺️

    ResponderEliminar