Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2019

Charla sobre Primeros Auxilios

El miércoles tuvimos una Charla  sobre Primeros Auxilios  impartida por nuestra orientadora Natalia y  ATS Clara.A través de un cuento muy chulo nos explicaron qué teníamos que hacer en caso de urgencia en casa y al teléfono que teníamos que llamar que es 112.
Trajeron un botiquín muy chulo con todo lo necesario para curar heridas y nos enseñaron a curar una herida.
Nos gustó mucho y les damos las gracias desde nuestro blog.
Os dejo con algunas imágenes .
Un saludo.










Día de la Paz.

El día 30 también celebramos el Día de  la Paz. En la asamblea hablamos sobre qué es la  Paz , lo afortunados que somos de tener un lugar dónde vivir, comida y educación y la suerte de vivir en un país que no está en peligro por guerras o conflictos bélicos.
Escuchamos varias canciones y analizamos su letra y nos encantó la canción  Qué canten los niños  de José Luis Perales..
Hicimos un mural de una paloma y pusimos nuestras manos y nombre en el patio y luego los grupos que estábamos ese día en el cole ( los demás estaban de excursión) vimos videos sobre la Paz en nuestra pizarra digital.
Una actividad genial y que disfrutamos mucho.

MANOS A LA OBRA




 QUEREMOS UN MUNDO FELIZ

 ASÍ DE BONITO NOS QUEDÓ





Nos vamos a la fábrica de chocolate.

Y llegó el esperadísimo día, nos subimos tan contentos al autobús y allí nos esperaba Chelo que nos recibió en un sala llena de detalles sobre la historia del chocolate. También vimos una exposición de trenes en miniatura muy chulos.
Chelo nos contó que el chocolate viene de un árbol y nos enseñó su fruto , lo vimos por dentro y vimos su semilla , nos contó que la tiene guardada como un tesoro porque es la única que tiene y vino de América del Sur camuflada, ya que no se pueden sacar alimentos del país.
Nos enseñó el proceso desde que se recoge el fruto hasta que se seca, se abre y se separan las semillas , se cae la cáscara y luego se trituran las semillas , se le añade manteca de cacao y azúcar y directo a la fábrica a hacer diferentes tipos de chocolates.Nos pusimos un gorrito y entramos en la fábrica, aquí ya no se podía hacer fotos, pero os cuento lo que vimos, olía maravillosamente y vimos una enorme máquina dónde se mezclaban todos los ingredientes y como por obra de magia por una cinta transportadora salían un montón de tabletas de chocolate, unas trabajadoras las cogían con gran rapidez y las ponían en otra cinta dónde entraban en otra máquina y salían perfectamente envueltas.
También  vimos otra máquina dónde salían lo que parecían pequeñas monedas de chocolate, se llenaba un embudo enorme y luego se volcaban en las cajas listas para llevar a las pastelerías para que los artesanos pasteleros lo fundan y hagan ricos donut, palmeras, etc.
Cuando salimos fuimos a una sala con varios animales y algún monumento hecho de chocolate y un montón de  póster con imágenes de películas referentes al chocolate.
Y como guinda del pastel pasamos a la tienda donde degustamos chocolate con almendras y las pequeñas monedas que vimos en la fábrica.
Y con nuestro regalito nos vinimos tan contentos de vuelta al cole.

NOS VAMOS











 LLEGAMOS

 SALA DE ENTRADA




EXPOSICIÓN DE TRENES EN MINIATURA








 PROCESO DE FABRICACIÓN DEL CHOCOLATE









! A LA FÁBRICA!




FIGURAS DE CHOCOLATE




!Hasta la próxima !