Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2018

LA MAGIA DE LA LECTURA. Los chivos chivones.


! Hola !
Este año he iniciado una nueva propuesta de animación a la lectura . Cada semana contamos un cuento, que sea muy atractivo y tenga éxito seguro entre los peques. El objetivo es que interioricen que a través  de los cuentos podemos disfrutar de personajes, historias increíbles y generar mil emociones, en definitiva que consigan sentir verdadero interés por la lectura y aprender a leer.
Cuando ya hemos contado el cuento muchísimas veces y nos lo sabemos casi de memoria, la "seño" prepara una sesión de dramatización ,es un verdadero placer y satisfacción personal  ver cómo lo disfrutan y quieren participar , tanto como actores como público.
Por primera vez me decidí a grabar la dramatización del último cuento, Los Chivos chivones ( os recomiendo antes de ver el video que busquéis el cuento y lo leáis ),fue algo improvisado con cuatro telas y un poco de maquillaje de andar por casa, lo que se ve en el  video es fruto de la espontaneidad de los niños ,sin  ensayos, ni pruebas previas, comprobad por vosotros mismos lo maravilloso que fue el momento.Por eso, hoy he querido compartirlo ya que como padres y madres estoy segura que lo disfrutaréis tanto como yo.
Finalmente , dibujamos nuestro cuento y aquí la creatividad ya alcanza límites impresionantes. Pongo   los dibujos  realizados por los niños que vinieron ese día , fijaos en los personajes , en los detalles, etc, !MARAVILLOSO!.
Cada cuento  que dramaticemos  intentaré grabarlo y colgarlo en el blog. 
!Disfrutadlo!.
 Hasta pronto.





LOS PERSONAJES 

       


NUESTRAS OBRAS DE ARTE


















6 comentarios:

  1. Me encanta jaja que graciosos buenisima idea

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de actores!!!!!! Una idea genial. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir estos ratitos y detalles! ☺️

    ResponderEliminar
  4. Vaya artistas que tiene la clase de los pitufos!! 👏👏Una idea genial para que los cuentos no desaparezcan!!!

    ResponderEliminar
  5. La mejor manera de animar a la lectura es haciendo partícipes a los pequeños. Fenomenal!!! Bravo por los actores y también por el público.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena👏👏👏👏!!!!me encanta

    ResponderEliminar